Comercio de Menorca/Comerç de Menorca

Noticia publicada el

1ª Feria de Novedades de Menorca (Menova’16)

Los días 25, 26 y 27 de noviembre se celebrará la primera edición de la Feria de Novedades de Menorca – Menova’16 en el Recinto Ferial de Menorca.

Se celebrará los días 25, 26 y 27 de este mes de noviembre:

  • Viernes día 25, de 16:00 a 21:00 horas
  • Sábado día 26, de 10:00 a 21:00 horas
  • Domingo día 27, de 10:00 a 16:00 horas

Se trata de una feria abierta y pensada para todo tipo de sectores comerciales de manera amplia, donde se puedan dar cabida todos los productos y/o servicios.

Menova nace para promocionar el comercio local menorquín y como plataforma para la presentación de novedades y/o de nuevos productos en la isla.

Justo antes del inicio de la próxima campaña de navidad, el principal objetivo que se marca Menova’16 es que las empresas menorquinas tengan un espacio donde puedan dar a conocer y vender sus nuevos artículos y de próximas temporadas mediante promociones comerciales de todo tipo.

Participarán 30 expositores con más de 600 m² de exposición de sectores muy diversos (entre otros, mobiliario, agroalimentario, nuevas tecnologías, joyería, floristería, óptica, arte, textil hogar, calzado, moda, calefacción,…)

Firmas expositoras: FINCA SA CUDIA, TOT MUNTATGES, CONFECCIONES CAYMARIS, WISH, MOBLES ALLES, JS TECHNOLOGY MENORCA, S.L., OPTICA RIERA, ÈXIT ROBA INTERIOR I BANY, MEMPHIS, MAYCA MODA y COMPLEMENTOS, LA FANTASIA MAÓ, SLAM – MAÓ, MARYBOLA, BELTRAN GAMA, S.L., PONS QUINTANA, ALCOLEA & KRAUSS, MOBLES BOSCO BARBER, FLORISTERIA ES BONSAIS, PASTISSERIA CA N'ANDRES, TONISLAR, DIDASKO, ESTUDIO DE DISEÑO TECNOGRÁFICO, XORIGUER, CRDOP QUESO MAHÓN – MENORCA, CADENA SER, IGA MENORCA, NIMBOLIMBO, ES DINARET, DIVERFUN y CARITAS MENORCA.

De forma paralela, y para dotar y caracterizar a la nueva feria, se ha previsto la producción de eventos y jornadas tematizadas, entre otros:

  • Viernes día 25:
    • 20:00 horas: Jornada técnica Passivhaus: La ventana del futuro.
  • Sábado día 26:
    • 12:00 horas: Aplicación de las nuevas tecnologías  en la restauración y comercio de la actualidad.
    • 18:00 horas: Degustación y cata de gin tonics y coctelería.
    • 20:00 horas: Desfile de moda colección otoño – invierno 2016.
  • Domingo día 27:
    • 12:00 horas: Maridaje gastro-pictórico.
    • 13:00 horas: Degustación y cata de gin tonics y coctelería.

Se ha previsto un servicio de bar/restaurante y una zona de animación infantil.

Organiza la Asociación de Comerciantes de Menorca – ASCOME, la Conselleria de Treball, Comerç i Industria del Govern de les Illes Balears – IDI y el Consell Insular de Menorca. Colaboran PIME Menorca y el Ayuntamiento de Maó.

La Asociación de Comerciantes de Menorca – ASCOME, integrada en PIME Menorca, también ha preparado para el próximo fin de semana el Black Friday en Menorca. Más información con la ayuda del mapa #BlackFridayMenorcay el catálogo de descuentos #BlackFridayMenorca.

Más información: