Comercio de Menorca/Comerç de Menorca

Noticia publicada el

Inscripciones a la 13º Feria de Stocks de Menorca 2017

Los comercios de ASCOME gozan de un descuento del 40% en el coste del stand

El próximo lunes día 20 de febrero finaliza el plazo para que los comercios de Menorca interesados puedan presentar su solicitud para participar en la 13º Feria de Stocks de Menorca.

Como viene siendo habitual se celebrará en el Recinto Ferial de Menorca, ubicado en Mahón, el primer fin de semana del próximo mes de marzo:

  • Viernes día 3 de marzo de 10 a 21 horas.
  • Sábado día 4 de marzo de 10 a 21 horas.
  • Domingo día 5 de marzo de 10 a 20 horas.

Organizan la Feria el IDI - Instituto de Innovación Empresarial y la Asociación de Comerciantes de Menorca – ASCOME, integrada en la Federació PIME Menorca.

Fue en el año 2005 cuando los propios comerciantes de ASCOME idearon este evento anual que siempre ha contado con una afluencia relevante de visitantes, y que en su momento fue pionero a nivel insular, e incluso autonómico. Es por ello, y debido a la colaboración que siempre se ha prestado en su organización, que las empresas asociadas a ASCOME se benefician de un descuento del 40% en el coste del espacio de stand.

Teniendo en cuenta la cuota media por estar asociado a ASCOME, el ahorro por participar en la Feria de Stocks de Menorca puede equivaler, en algunos casos, a la cuota de la Asociación de prácticamente todo el año.

Pueden participar todos los comercios ubicados en la isla de Menorca. Este año el espacio destinado a exposición es de 2.680 m² dividido en stand de a partir de 16 m².

Los expositores pondrán a la venta en la Feria los artículos que previamente se han ofrecido en el mismo establecimiento donde se ejerce habitualmente la actividad comercial. Esta acción de promoción de ventas, que años atrás coincidía con la finalización del primer periodo anual de rebajas regulado (actualmente corresponde a cada comerciante decidir libremente los periodos de rebajas), permite a los comerciantes disponer de liquidez para afrontar las compras de artículos nuevos y de próximas temporadas y a los consumidores obtener productos diversos a un mejor precio.

Los sectores representados son, entre otros: moda, calzado, menaje, textil hogar, ferretería, complementos, bisutería, regalos, óptica, iluminación, librería, decoración, juguetes,…

Para más información puede consultarse el dossier informativo y el resto de documentación a través de www.pimemenorca.org/documentos/ferias/stocks-menorca-2017 y www.comerciomenorca.es.