Comercio de Menorca/Comerç de Menorca

Quiénes somos

www.comerciomenorca.es es un portal/buscador de comercios de Menorca creado en el año 2008. Dirigida a clientes y consumidores se encuentra en constante evolución, con contenidos de interés y actualizados. En él podrá encontrar los datos comerciales de contacto e ubicación de los establecimientos comerciales de Menorca. Además su configuración responsive design hace que www.comerciomenorca.es se adapte a cualquier tipo de pantalla, ya sea dispositivos móviles, smartphones, tabletas, libros electrónicos, portátiles, ordenadores de escritorio o incluso televisores. Su consulta a través, por ejemplo, de un teléfono móvil es incluso más fácil que una propia aplicación que el usuario debe descargarse previamente.

www.comerciomenorca.es está gestionada por la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca - ASCOME, organización patronal integrada en la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca - PIME Menorca. También cuenta con la marca propia “Comerç de Menorca – Comercio de Menorca”.

ASCOME fue fundada en 1978 por un grupo de empresarios del sector que unieron sus esfuerzos para defender el comercio de Menorca y promocionarlo al exterior.

En estos más de 35 años, ASCOME se ha consolidado como la organización más representativa del sector, aglutinando en su seno a más de 500 comercios repartidos a lo largo de la geografía de toda la isla.

El gremio de comerciantes de Menorca, agrupados por calles, zonas comerciales o de manera conjunta a nivel insular, realiza permanentemente diferentes acciones de promoción comercial y campañas genéricas de publicidad que tienen como objetivo primordial la dinamización y animación comercial, tanto desde un punto de vista zonal como sectorial. Se organizan diversas actividades y novedosas campañas de interés para el sector de comercio de Menorca, entre otras, la Feria de Stocks de Menorca (el primer fin de semana de cada mes de marzo), Día del cliente ASCOME, Concurso de escaparates y Día de las Oportunidades. También se organiza acciones de formación continua y anualmente se celebra el Foro Menorca ASCOME de Comercio con ponencias técnicas dirigidas facilitar las novedades del sector a los profesionales en activo o emprendedores.

Además de acciones corporativas de ASCOME las empresas asociadas gozan de una serie de servicios prestados de forma individualizada y exclusiva (entre otras, información constante mediante la remisión de circular de las cuestiones de interés, consultas profesionales, condiciones preferenciales de financiación y trámites fiscal, financieros y laborales). Más información.

El comercio de Menorca siempre se ha caracterizado por una idiosincrasia propia que le brinda la insularidad, con un servicio atento y profesional tanto a residentes como a turistas y visitantes que anualmente llegan a la isla atraídos por sus recursos naturales y demás atractivos. Varios comercios de la isla cuenta además con la certificación AENOR UNE 175001 de calidad de servicio del pequeño comercio, que garantiza la profesionalidad del establecimiento y la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

Comparte