Comercio de Menorca/Comerç de Menorca

Servicios que ofrece ASCOME a los comercios

Le remitiremos puntualmente mediante circular las principales novedades del sector en el que trabaja o por el municipio o zona en el que realiza su actividad: modificaciones de la normativa, noticias de interés, convocatorias de ayudas, calendario laboral, concursos y ferias, información de su gremio, etc.

Nuestros más de 35 años de experiencia nos avalan.

 

Servicios en materia laboral

Servicio

Precio para los Socios

Altas, modificaciones y bajas de Autónomos

Actividades de temporada, Incapacidad Temporal y bajas maternidad/paternidad, jubilaciones, etc.

Gratuito

Asesoramiento y resolución de consultas

Información sobre tipo de contratos laborales, cotizaciones, pensiones, jubilaciones e invalidez, despidos; recursos de la Inspección Trabajo y liquidaciones de la Seguridad Social, reclamaciones sobre la aplicación de ordenanzas municipales fiscales, etc.

Gratuito

Otros trámites habituales

Calendario y horario laboral, tramitación libros de visita, solicitud de vida laboral y solicitud de estar al corriente de pago ante la Seguridad Social, etc.

Gratuito

Gestión de Nóminas (opcional)

  • Confección de las nóminas y TCs.
  • Altas, modificaciones y bajas de trabajadores (actividades de temporada, Incapacidad Temporal y bajas maternidad/paternidad, despidos,…).
  • Información sobre tipo de contratos laborales y cotizaciones. Su redacción y cuantas modificaciones sean necesarias.
  • La resolución de cualquier incidencia relacionada que pueda surgir durante el periodo de contratación.
  • El precio incluye todos los trámites, sin sorpresas , a modo de tarifa plana : altas, bajas, contratos, nóminas, seguridad social, prórrogas, partes de baja, modelo 111, modelo 190, inspección, etc.

Consulte las tarifas en función del número de trabajadores

 

Servicios en materia fiscal

Servicio

Precio para los Socios

Altas, bajas o modificaciones de la actividad ante la Agencia Tributaria

Gratuito

Liquidaciones trimestrales en “Módulos”

IRPF, IVA, retenciones alquiler de locales y profesionales.

Gratuito

Liquidaciones trimestrales en “Estimación Directa”

IRPF, IVA, retenciones alquiler de locales y profesionales (A partir de la cumplimentación de una sencilla hoja de cálculo facilitada por la propia Asociación).

Gratuito

Resúmenes anuales

IVA, IVA operaciones intracomunitarias, declaración clientes-proveedores de más de 3.005,06 €, entidades en régimen de atribución de rentas, retenciones alquiler de locales y profesionales.

Gratuito

Asesoramiento y resolución de consultas

Recursos ante la inspecciones de la Agencia Tributaria, reclamaciones sobre la aplicación de ordenanzas municipales fiscales, etc.

Gratuito

Otros trámites habituales

Solicitud etiquetas fiscales, tramitación de libros y solicitud de estar al corriente de pago ante la Agencia Tributaria, etc.

Gratuito

 

Otros servicios gratuitos

  • Asesoramiento de consultas profesionales –presenciales, telefónicas o por mail– en materia jurídica, laboral, fiscal, financiera, contable, administrativa, informática, etc.
  • Información respecto de contratos en materia mercantil y civil (Sociedades Civiles, Comunidades de Bienes, arrendamiento de locales comerciales, etc.).
  • Asesoría jurídica en relación a reclamación de deudas.
  • Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales . Resolución de consultas en general y revisión de todas las plantillas de documentos requeridos.
  • Información y posible tramitación de solicitudes de subvenciones : Govern de les Illes Balears, Consell Insular de Menorca, Administración Central, etc.
  • Asesoría sobre la Ley de protección de datos (LOPD) e inscripción de ficheros.
  • Organización de cursos de ámbito general y sectorial de formación continua para empresarios y trabajadores, incluida la formación básica obligatoria de PRL.
  • Condiciones preferentes a través de convenios con diversas entidades (Iberdrola, Dkv seguros médicos, Mapfre, Tüv Internacional, Sanitas, Consulpi, Isba SGR, etc.).
  • Bolsa de Trabajo disponible para las empresas asociadas.

Consulte el listado completo y actualizado de servicios en:  www.pimemenorca.org/carta-de-servicios  

 

Servicios específicos gratuitos para el sector comercio

  • Inclusión en el buscador de comercios de Menorca www.comerciomenorca.es , portal en continua actualización y difusión.
  • Participación en acciones para la promoción de las empresas asociadas y dinamización del comercio : folletos, organización feria de stocks, concurso de escaparates, asistencia a ferias turísticas, sorteos, campañas, etc.
  • Descuento entorno al 30% en el coste del espacio de stand en la Feria de Stocks de Menorca (Recinto ferial de Maó) el primer fin de semana de marzo.
  • Negociación y contratación de un seguro colectivo de accidentes (laborales y no laborales) obligatorio para las empresas de comercio.
  • Tramitación de las hojas de reclamaciones para los comercios.
  • Realización de recursos ante una posible Inspección de Consumo y/o Sanidad.
  • Servicios específicos en materia de transportes, tráfico y registro sanitario.
  • Interlocutor reconocido ante las diversas administraciones públicas competentes.

 

Para asociarse o para solicitar más información el comerciante puede dirigirse a ASCOME

 

A través de  PIME Menorca también se ofrece el  Gabinete de Creación de Empresas para ayudar a los emprendedores en el proceso de constitución de tu empresa de forma totalmente gratuita. Contamos con profesionales que ofrecen un asesoramiento personalizado en cada área empresarial, si estás interesado en tramitar la ayuda puedes contactar con nosotros directamente y pedir cita previa a través de correo@pimemenorca.org .

Comparte